Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- La Autoridad del Agua del Condado de San Diego (San Diego County Water Authority, SDCWA) firmó un acuerdo para proteger a 63 especies de plantas y animales silvestres en la región.

El acuerdo fue firmado a 55 años con los departamentos de Pesca y Servicio Silvestre de Estados Unidos (U.S. Fish and Wildlife Service) y el de Pesca y Juegos de California (Department of Fish and Game).

El convenio crea un plan maestro que exige la obligación legal de se cuente con permisos para preservar las especies listadas, en intercambio por terrenos donde cultivarlas.

Se indicó que de estas 63 especies, alrededor de 18 están consideradas en peligro de extinción.

Se considera, asimismo, que cerca de 1 millón de acres de suelo en los condados de San Diego y Riverside podrían ser afectados por la construcción, operación, reparación y mantenimiento de las actuales y futuras instalaciones de SDVWA.

“El gran beneficio para nuestros contribuyentes es que este plan ahorrará tiempo y dinero cuando nosotros construyamos y operemos nuestros proyectos presentes y futuros”, dijo Ken Weinberg, director de recursos acuáticos para SDCWA.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.