Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

Las becas para Jóvenes Líderes Hispanos “Dr. Juan Andrade”, se encuentran como otras en riesgo de no continuarse entregando a los estudiantes latinos por la falta de recursos económicos, a consecuencia de la crisis económica.

Este apoyo es entregado anualmente por la organización no lucrativa: United States Leadership Hispanic Instituto (Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos.

Por ello, el referido instituto de respaldo educativo a los estudiantes latinos entregó un mensaje a nombre del Doctor Andrade, que señala lo siguiente;

“Cerca de 200 estudiantes latinos quienes aplicarán para la vacante temen recibir una carta en la que se les diga:” nosotros lamentamos profundamente no poder ofrecerte una beca debido a la falta de fondos. Esta no es la respuesta, naturalmente, que tú requieres; por el contrario, tú mereces nuestra beca y más”, se indica.

“Jóvenes (estudiantes) latinos están desertando del Colegio debido a que ellos no pueden alcanzar un buen rendimiento en ese nivel (educativo): ellos dejan la escuela porque no tienen dinero para poder continuar. Primero comienzan trabajando en medio tiempo y procuran ir a la escuela durante tiempo completo. Pero luego trabajan tiempo completo y van al colegio medio tiempo, hasta que se salen”, advierte la fundación escolar Doctor Juan Andrade.

Esa es una de las principales razones por las que solamente un 12 por ciento de los Latinos acceden actualmente al Colegio.

“Por favor ayúdanos a ayudar a muchos estudiantes, tanto como te sea posible, pues nuestras becas son por $1,000 para cada uno y en este momento tenemos sólo $8,000”, advierte con vehemencia esta organización. que será premiada en el almurzo de la 30 Conferencia Nacional de Reconocimiento a la Educación, el viernes 17 de febrero próximo.

Finalmente, la misma invita a la comunidad a apoyarla, contactándola al (312) 427-8683 o consultando el sitio: adocandrade@ushli.org, y se recuerda que quien apoye esta causa educativa tendrá un certificado deducible de impuestos.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.