Es normal que a mediados de Enero, la voz de tu conciencia te haga un llamado y te reclame por todos los excesos propios de Diciembre, mes en que cada año comemos, tomamos y gastamos como si se fuera a acabar el mundo.

Afortunadamente las predicciones mayas aún no se cumplen y seguimos aquí.

Todo ese alcohol, cualquiera que sea la forma en que te lo hayas tomado, produce al principio una sensación de bienestar pero si haces de él un hábito en tu vida, tu cerebro comenzará a depender de los cambios que éste produce en tu cuerpo y a afectarte no sólo en tu trabajo, en tus relaciones de pareja, o en tus emociones, sino también afectará tu cuerpo por dentro y por fuera. En esta sección de mis secretos encontrarás 12 razones irrefutables para declarar: El alcohol enemigo número uno de la belleza.

1Subiste de peso a causa de “Diciembre”, puede que la causa sea “alcohol”. El consumo de alcohol, aparte de destruir lentamente tus órganos, también causará que ganes bastante grasa. Dejándolo, simplemente adelgazarás.

2 ¿Cabellera saludable? Ojo, el cabello es otra de las víctimas del alcohol, ya que éste se debilita, incrementando su caída.

3 Si eres de los que cree que el whisky o el coñac queman grasa en el cuerpo te equivocas, más bien la acumulan.

4 ¿Quieres piel de bebé? El alcohol hace que tu piel luzca muy envejecida. Además de deshidratar tu cuerpo, también deshidrata tu piel.

5 No es secreto para nadie, el alcohol es perjudicial para los riñones y el hígado llegando a causar cirrosis o hasta cáncer. Además, reduce los índices de vitaminas de nuestro cuerpo.

6 ¡Qué rica es una copa…! Sí, pero en calorías. Si has seguido una dieta baja en calorías, lo primero que te suprimen son las bebidas alcohólicas. ¿Por qué? Muy sencillo: al tomar alcohol tendemos a comer más, porque el alcohol ¡abre el apetito!

7 Odias el acné, entonces elimina el alcohol. Éste sólo acentuará los granitos. Además si compras algún producto para limpiar tu piel, evita que éste contenga alcohol. A pesar de eliminar las bacterias, evapora muy rápido, por lo que tu piel estará más seca de lo normal, por lo tanto más propensa al acné.

8 ¿Te molesta la celulitis? Despídete del alcohol, éste sólo retiene líquidos que producen hinchazón en el cuerpo.

9 ¿De qué te vale tu dosis de vitaminas diarias si te tomas una copa al día? Si ese es tu caso, los niveles de vitamina D disminuirán en tu cuerpo. También perderás tu capacidad natural de absorber calcio.

10 Según un estudio, las mujeres que toman más de tres bebidas a la semana tienen más alto riesgo de cáncer en la mama.

11 Eres hombre y te gusta el sexo… cuidado con excederte en bebidas antes de una noche de pasión. Si te tomas más de cinco copas, tu testosterona bajará en más de un cuarenta por ciento. “No performance”.

12 ¿No te alcanza el dinero? Si las razones anteriores no te convencen, haz números y te darás cuenta de que el alcohol es bastante caro. Así que si dejas de beber, además de beneficiarte físicamente, tendrás más dinero para gastártelo en lo que se te antoje.

“la belleza viene de adentro hacia afuera”.

Con mucho cariño, SISSI