Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Rubén Darío Vega Pérez es un joven estudiante latino de preparatoria que en muy poco tiempo ha dado pasos importantes para crecer en su desarrollo académico y personal.

Respaldado plenamente por su madre Alicia Vega y sus hijas Alicia G. Vega y Tatiana Vega, Rubén forma parte de una familia convencida de que sin educación los latinos en Estados Unidos no irán a ningún lado, pero también que por ello es inaceptable la ola de recortes a servicios y programas educativos.

La disciplina y tenacidad de Rubén, un muchacho de 18 años de edad y alumno de Southwest High School, lo confirma el haber sido seleccionado para estar presente en el encuentro: 2012 Youth Leadership Summit Freedoms (Cumbre de Liderazgo Juvenil 2012), a realizarse del 8 al 13 de marzo próximo en Valley Forge, Pennsylvania, incluido un viaje a Washington, D.C.

Pero ahora este valioso estudiante, con 4.2 de G.P.A y secretario de California Scolarship Federation (Federación de Becas de California), se enfrenta a una gran ironía: no disponer de $800 dólares que requiere para estar presente en este encuentro.

Recordó el entrevistado que una parte significativa del costo de este viaje es asumido por San Diego County’s Freedom Foundation, pero ante el recorte de recursos a la educación, los escolares tienen que completar sus gastos mediante apoyo económico de las empresas y organizaciones de la comunidad.

Luego de enviar una carta formal a El Latino, Rubén acudió acompañado de su madre y sus dos hermanas a la oficina de El Latino, y adelantó que ha enviado cartas solicitando se le apoye en este objetivo a la Cámara de Comercio de San Ysidro, San Diego Chicano Federation y la organización: Nacional Association for Latino Elected Officials.

Indicó que las cartas las envió entre el 5 y el 7 de enero de este año, pero hasta ahora sigue en espera de una respuesta a su petición.

En su misiva, Rubén destaca que la misión fundamental de “Freedom Foundation es impartir a todos las estadounidenses, pero especialmente a los jóvenes- una comprensión y un compromiso de mantener nuestra herencia nación, los valores básicos sobre los cuales esta Nación fué construida, el sistema de libre empresa, y la responsabilidad como ciudadano”.

Finalmente Rubén y su familia indicó que espera una respuesta de la comunidad a su solicitud, puede llamar al (619) 690-9045 y (619) 259-7261 o al correo: ruben.vega@yahoo.com