Servicios El Latino

editor@ellatino.net

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inauguró la temporada de impuestos del 2012, y adelantó que espera recibir más de 144 millones declaraciones de impuestos individuales este año, con la mayoría de estas siendo presentadas para la fecha límite del 17 de abril.

El IRS también llamó a los contribuyentes a declarar electrónicamente con e-file, ya que es la mejor manera de asegurar la precisión en sus declaraciones de impuestos y obtener reembolsos más rápidos.

Esta agencia también anunció una serie de mejoras para ayudar a hacer fácil esta temporada de impuestos para los contribuyentes. Esto incluye nuevas funciones de navegación e información útil en IRS.gov y un nuevo programa piloto que permite a los contribuyentes usar video interactivo para obtener ayuda con asuntos de impuestos.

“El IRS día a día trabaja fuertemente no solo para procesar cientos de millones de declaraciones de impuestos individuales cada año, sino que también es nuestra meta hacer que el presentar una declaración de impuestos le sea mas fácil a todos los contribuyentes.” Señalo Joe Muñoz, portavoz del IRS

Los contribuyentes tendrán hasta el martes, 17 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos del 2011 y para pagar cualquier impuesto adeudado porque el 15 abril cae en domingo, pero los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones de impuestos del 2011.

El IRS empezará a aceptar declaraciones presentadas por e-file y Free File el 17 de enero del 2012. Los detalles adicionales sobre e-file y Free File se darán a conocer más adelante en este mes. Free File del IRS proporciona opciones gratis de software de impuestos de marca o formularios interactivos en línea, y además la presentación electrónica gratis. El IRS también recuerda a los preparadores de impuestos pagados que deben tener e incluir un número de identificación del preparador de impuestos (PTIN por sus siglas en inglés) en todas las declaraciones que preparen. Todos los PTINs deben ser renovados para el año 2012. Los preparadores de declaraciones de impuestos pueden obtener o renovar su PTIN en línea.

Opciones de Ayuda

El IRS continúa enfocándose en el servicio al contribuyente. La mejor manera para los contribuyentes de obtener respuestas a sus preguntas es visitando el sitio de Internet del IRS en IRS.gov. El IRS ha actualizado la página para hacer más fácil que los contribuyentes obtengan formularios importantes, información y el presentar declaraciones de impuestos. La página principal también tiene enlaces a los videos del canal de YouTube del IRS que son fáciles de usar para los contribuyentes. Hay más mejoras previstas para IRS.gov en los próximos meses.

Servicio Virtual

El IRS ha iniciado un nuevo programa piloto en el que los contribuyentes pueden obtener ayuda a través de conferencias de video con cámaras duales. El IRS está llevando a cabo un lanzamiento limitado de esta nueva tecnología de conferencias de video en 10 oficinas del IRS y otros dos sitios, (en inglés) y pudiera extenderse a otros locales en el futuro. Una lista de locales está disponible en IRS.gov.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.