Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El Departamento de Educación del estado (the State Department Education) nominó a tres escuelas de San Diego que podrían ser reconocidas con la distinción “campus Blue Ribbon”, por ser instituciones sobresalientes en su rendimiento académico y en su progreso en diversas áreas.

Las escuelas distinguidas son Edison Elementary School (de la ciudad de San Diego), Palomar Elementary School (de Chula Vista) y San Diego International Studies, de San Diego).

Los tres planteles escolares se encuentran en una lista de 35 centros educativos nominados a nivel estatal para hacerse acreedores al “Blue Ribbon Award”, una de las mayores distinciones entregadas por el Departamento de Educación en California.

Se honra a escuelas que han logrado importantes mejoras y alto rendimiento, se reiteró.

“Estas escuelas comparten un profundo compromiso con la educación y el bienestar de sus estudiantes’, dijo Tom Torlakson, superintendente de Instrucción Pública.

El funcionario educativo agregó que “nosotros los hemos reconocido a nivel estatal, y ahora yo espero que su trabajo sobresaliente y notable progreso sera destado nacionalmene”.

Manuales federales establecen como requerimiento para nominación que los candidatos hayan obtenido el 85 por ciento a nivel estatal; estudiantes con alto grado de proeficiencia o avanzados en el aprendizaje del ingles, las matemáticas y las artes y asesorías.

Torlakson agregó que el programa incluye a niños en desventaja acadeemica que representan el 40 por ciento de los estudiantes, logrando una mejora del 10 por ciento en calificaciones, comparado con los últimos cinco años.