Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El Departamento de Educación del estado (the State Department Education) nominó a tres escuelas de San Diego que podrían ser reconocidas con la distinción “campus Blue Ribbon”, por ser instituciones sobresalientes en su rendimiento académico y en su progreso en diversas áreas.

Las escuelas distinguidas son Edison Elementary School (de la ciudad de San Diego), Palomar Elementary School (de Chula Vista) y San Diego International Studies, de San Diego).

Los tres planteles escolares se encuentran en una lista de 35 centros educativos nominados a nivel estatal para hacerse acreedores al “Blue Ribbon Award”, una de las mayores distinciones entregadas por el Departamento de Educación en California.

Se honra a escuelas que han logrado importantes mejoras y alto rendimiento, se reiteró.

“Estas escuelas comparten un profundo compromiso con la educación y el bienestar de sus estudiantes’, dijo Tom Torlakson, superintendente de Instrucción Pública.

El funcionario educativo agregó que “nosotros los hemos reconocido a nivel estatal, y ahora yo espero que su trabajo sobresaliente y notable progreso sera destado nacionalmene”.

Manuales federales establecen como requerimiento para nominación que los candidatos hayan obtenido el 85 por ciento a nivel estatal; estudiantes con alto grado de proeficiencia o avanzados en el aprendizaje del ingles, las matemáticas y las artes y asesorías.

Torlakson agregó que el programa incluye a niños en desventaja acadeemica que representan el 40 por ciento de los estudiantes, logrando una mejora del 10 por ciento en calificaciones, comparado con los últimos cinco años.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.