Horacio Rentería
Horacio.renteria@elaltino.net
NUEVA YORK.- Con el inicio de los juegos de postemporada divisionales, el panorama ha comenzado a despejarse y ya están listos los cuatro equipos que lucharán por conquistar el Super Bowl XLVI (Super Tazón 46)
Para llegar a esta fase del campeonato de la Liga Americana y Nacional, los aún sobrevivientes: Baltimore Ravens (los Cuervos de Baltimore) tuvieron que dejar en el camino a Houston Texans (los tejanos de Houston); San Francisco 49’s (los 49 de San Francisco), a New Orleáns Saints (los Santos de Nueva Orleáns), (New York Giants) los Gigantes de Nueva York a Green Bay Packers (Empacadores de Green Bay) y New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra) a Denver Broncos (Broncos de Denver).
Antes Houston había dado la despedida ‘y cantado las golondrinas’ a Cincinnati Bengalies (los Bengalíes de Cincinati). Los Broncos de Denver habían dado la sorpresa dejando fuera a los poderosos Pittsburgh Steelers (Acereros de Pitsburgh), y los 49’s de San Francisco confirmaron la consistencia que han tenido durante toda la temporada, venciendo y elimando –con un cerrado marcador de 36 a 32- a los campeones del 2010, Santos de Nueva Orleáns.
Ahora los que van ir a la fiesta grande se definirá entre los representantes de la Liga Nacional: Gigantes de Nueva York y los 49’s de San Francisco, y de la Americana: los Cuervos de Baltimore y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En el papel y con base a lo que hicieron durante la temporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los 49’s de San Francisco lucen como favoritos, pero se trata de un solo juego y en este caso las probabilidades de triunfo o derrota son las mismas para cada conjunto.
El Super Tazón 46 se jugará el domingo 5 de febrero en el estadio Lucas Oil de la ciudad de Indianápolis, Indiana, y el juego está programado para iniciar a las 6.30 p.m. tiempo del Este, 3.30 p.m., hora de San Diego y del Pacífico.
Los últimos ganadores del Supertazón habían sido los Empacadores de Green Bay (ahora eliminados).