Horacio Rentería

Horacio.renteria@elaltino.net

NUEVA YORK.- Con el inicio de los juegos de postemporada divisionales, el panorama ha comenzado a despejarse y ya están listos los cuatro equipos que lucharán por conquistar el Super Bowl XLVI (Super Tazón 46)

Para llegar a esta fase del campeonato de la Liga Americana y Nacional, los aún sobrevivientes: Baltimore Ravens (los Cuervos de Baltimore) tuvieron que dejar en el camino a Houston Texans (los tejanos de Houston); San Francisco 49’s (los 49 de San Francisco), a New Orleáns Saints (los Santos de Nueva Orleáns), (New York Giants) los Gigantes de Nueva York a Green Bay Packers (Empacadores de Green Bay) y New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra) a Denver Broncos (Broncos de Denver).

Antes Houston había dado la despedida ‘y cantado las golondrinas’ a Cincinnati Bengalies (los Bengalíes de Cincinati). Los Broncos de Denver habían dado la sorpresa dejando fuera a los poderosos Pittsburgh Steelers (Acereros de Pitsburgh), y los 49’s de San Francisco confirmaron la consistencia que han tenido durante toda la temporada, venciendo y elimando –con un cerrado marcador de 36 a 32- a los campeones del 2010, Santos de Nueva Orleáns.

Ahora los que van ir a la fiesta grande se definirá entre los representantes de la Liga Nacional: Gigantes de Nueva York y los 49’s de San Francisco, y de la Americana: los Cuervos de Baltimore y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En el papel y con base a lo que hicieron durante la temporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los 49’s de San Francisco lucen como favoritos, pero se trata de un solo juego y en este caso las probabilidades de triunfo o derrota son las mismas para cada conjunto.

El Super Tazón 46 se jugará el domingo 5 de febrero en el estadio Lucas Oil de la ciudad de Indianápolis, Indiana, y el juego está programado para iniciar a las 6.30 p.m. tiempo del Este, 3.30 p.m., hora de San Diego y del Pacífico.

Los últimos ganadores del Supertazón habían sido los Empacadores de Green Bay (ahora eliminados).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.