Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SACRAMENTO.- Los Obispos Católicos de California apoyan la campaña iniciada en oposición a la pena de muerte, iniciado por la organización activista “Por una California Segura” (SAFE).

La campaña por una California Segura, SAFE California por su sigla en inglés, hoy aplaudió los Obispos Católicos de California por su respaldo a la campaña para reemplazar la costosa y disfuncional pena de muerte en California con la sentencia de la cadena perpetua, se afirma en un comunicado de prensa.

Por su parte Jeanne Woodford, exalcaide de la prisión de San Quintín dijo: “me complace dar la bienvenida a los Obispos Católicos de California y las congregaciones que hacen causa común con las familias de las víctimas de asesinato, la policía y los condenados erróneamente a la muerte en nuestra labor para sustituir a la pena de muerte por una sentencia de encarcelamiento de por vida sin posibilidad de libertad condicional”.

“No hay mejor momento para unirnos para promover el ahorro, la responsabilidad y la plena vigencia de la ley”, aseguró Woodford.

El apoyo de los obispos católicos de California al esfuerzo de recolección de firmas para calificar la iniciativa para las elecciones en noviembre de este año se informó el miércoles. En su declaración los obispos dicen:

“Como católicos, consideramos la vida humana como algo sagrado. Al ejercer la justicia, este principio debe prevalecer en el trato mutuo que nos damos, incluso para con aquellas personas que hayan cometido un daño grave. La justicia requiere que se utilicen medios proporcionales y efectivos para proteger a la sociedad. Como ciudadanos, encontramos que la pena de muerte es innecesaria, poco práctica y costosa”.

La hermana Helen Prejean, famosa por su libro y la película “Dead Man Walking”, agregó: “He dedicado mi vida a la promoción de un diálogo nacional sobre la pena de muerte dentro y fuera de la Iglesia Católica.

La declaración de los obispos de California de un fuerte y temprano apoyo para la Campaña por una California Segura es alentadora. Espero que se vea una inversión de energía espiritual vigorosa y creativa para impulsar a los católicos desde las bancas a las calles para que se suban las mangas y trabajen en la campaña. “

La Hermana Prejean señaló que para los católicos “no se puede pedir un mandato más claro para la acción”, dado que el Papa Benedicto XVI instó a los católicos el noviembre pasado a persuadir a los políticos y legisladores para eliminar la pena de muerte y de continuar “los avances sustantivos logrados en conforme la legislación penal, tanto a la dignidad humana de los prisioneros y el mantenimiento efectivo del orden público.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.