Por Denisse Curiel

El pasado sábado 14 de Enero el equipo Xoloitzcuintles de Tijuana recibió a los rayados de Monterrey en partido por la fecha 2 del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano de la primera división.

Este partido despertó mucha expectativa ya que ademas de ser el primero a disputarse en el Estadio Caliente en el actual torneo, el equipo visitante viajo sin dos de sus mas importantes jugadores al ataque, los delanteros Aldo De Nigris y Humberto Suazo, mientras que el local contó con plantel completo para este encuentro al cual miles de aficionados se quedaron con las ganas de presenciarlo a falta de boletos. El equipo local salto a la cancha luciendo el nuevo uniforme que vestirá durante esta temporada y con dos de sus nuevos refuerzos, el delantero Duvier Riascos y el lateral volante Edgar Castillo quienes tuvieron una buena participación durante gran parte del encuentro.

En el primer tiempo no hubo grandes emociones y prácticamente ni llegadas de peligro a los marcos, pero para la segunda mitad se hicieron cambios y con ello ambos equipos trataron de ir al frente intentando llevarse los tres puntos en disputa, Xolos fue mas agresivo durante la parte final del partido y gracias a un cobro de tiro libre que cabeceo dentro del área Javier Gandolfi en la ultima jugada del partido fue que los dirigidos por Antonio Mohamed lograron llevarse la victoria 1 gol a 0 para alejarse mas del problema del descenso. El jubilo en las gradas del estadio fue mayúsculo y los fanáticos apoyan que los partidos se celebren en sábado por la tarde ya que ya que al juzgar por los últimos resultados al equipo parece sentarle mejor ese horario.

El sábado 21 de Enero Xoloitzcuintles estará visitando al Guadalajara equipo que no ha logrado sumar puntos lo cual lo obliga a ganar en casa mientras que Tijuana cuenta con 4 unidades que lo ubican el el puesto 7 de la tabla general.