Washington, (EFE).- El Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos en Estados Unidos (LCLAA) lanzó la campaña «Trabajadoras» para, entre otras cosas, informar a las mujeres hispanas sobre sus derechos laborales.

«La misión de LCLAA es arrojar luz sobre las cuestiones que afectan a la calidad del empleo y el bienestar de las trabajadoras latinas en los EE.UU., e informar a las latinas acerca de los derechos y protecciones que tienen derecho bajo la ley», afirmó la organización en un comunicado de prensa.

La creación de la campaña «Trabajadoras», a la que acompaña una página web propia, se complementará con la emisión de un informe a finales de marzo.

«La campaña Trabajadoras marca el comienzo de un compromiso a largo plazo por un esfuerzo específico centrado en las mujeres trabajadoras y latinas que trabajan y luchan a diario con las injusticias en el lugar de trabajo», dijo Milton Rosado, presidente nacional de LCLAA.

LCLAA recordó que aunque las latinas son una parte importante y creciente de los trabajadores, en su caso conservar los puestos de trabajo es una tarea más ardua. Además, sus empleos suelen estar peor remunerados.

«Este segmento de nuestra fuerza laboral es cada vez más vulnerable al robo en el incremento salarial, la discriminación laboral, el acoso sexual y el ambiente de trabajo», añade el Consejo.

Rosado explicó que estas iniciativas son necesarias para capacitar a las mujeres latinas que trabajan en EEUU y que ellas mismas puedan organizarse sindicalmente o demandar una discriminación o injusticia ante sus empleadores.

«La proyección hacia la comunidad latina sobre los derechos laborales es fundamental y creemos firmemente que el desarrollo de conocimientos y el liderazgo entre nuestras latinas es el vehículo perfecto para ayudar a las familias y comunidades enteras», afirmó la líder sindical Aída García, Presidente del Comité de Mujeres LCLAA es y Vicepresidente Ejecutivo El presidente de SEIU Local 1199, United Healthcare Workers East. EFE

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.