Servicios El Latino

Editor@ellatino.net

La administración del Seguro Social confirmó que los beneficios mensuales de Seguridad Social e Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) para más de 60 millones de personas aumentarán un 3.6 por ciento durante 2012.

El ajuste de costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) de 3.6 por ciento comenzará con los beneficios que cerca de unos 55 millones de beneficiarios de Seguro Social estarán recibiendo a partir del mes enero del 2012; sin embargo, se aclaró que el aumento de pagos de casi 8 millones de beneficiarios de SSI, inició desde el 30 de diciembre del 2011.

Otros cambios relevantes, de acuerdo a la oficina federal, que tendrán a efecto en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio.

Basado en ese aumento, agregó que la cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto de Seguro Social (ingreso tributable máximo) aumentará a $110,100 de $106,800.

Precisó que de aproximadamente 161 millones de trabajadores, quienes pagarán impuestos en el 2012, cerca de unos 10 millones de ellos pagarán tributos más altos como resultado del aumento del ingreso tributable máximo.

La Oficina del Seguro Social de Estados Unidos recordó que en la actualidad hay más de 155 millones de personas que trabajan y pagan impuestos del Seguro Social, y más de 54 millones de personas reciben beneficios mensuales del mismo.

En este sentido agrega que “la mayoría de nuestros beneficiarios son personas jubiladas y sus familiares , lo que representa aproximadamente 37 millones de personas”.

Sin embargo, la propia agencia gubernamental precisa que “el Seguro Social nunca fue diseñado para ser la única fuente de ingreso para las personas cuando se jubilen. El Seguro Social reemplaza alrededor de 40 por ciento de ingresos promedio de un trabajador después de jubilarse, y la mayoría de los asesores económicos dicen que las personas jubiladas necesitarán un 70 por ciento o más de sus ganancias antes de jubilarse para vivir cómodamente” También necesitan pensiones privadas, ahorros e inversiones”.

Destaca finalmente que un empleado al trabajar genera impuestos que se distribuyen entre las personas ya jubiladas, los discapacitados, y los dependientes de familiares ya fallecidos.

Recordó que si un empleado trabaja para un patron, debió pagar el año pasado 4.2 por ciento de impuesto sobre ingreso por seguro social, mientras el empleador un 6.2 por ciento. La información de los cambios en la cobertura de Medicare para 2012, se encuentra disponible en el sitio de Internet www.Medicare.gov.

La Ley estipula la manera en que se calcula el COLA. Para mas información visite el sitio de Internet www.segurosocial.gov/ajuste.