La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, la primera latina en ese alto foro, tendrá ante sí un peculiar caso del que tendrá que emitir una decisión mañana ante un público muy especial.

Sotomayor, neoyorquina de origen puertorriqueño, visitará mañana a su amiga «María», interpretada desde 1971 por la actriz Sonia Manzano, en el foro del famoso programa Sesame Street, que se transmite sólo en el mercado de EE.UU.

La jueza, que tendrá una breve participación, escuchará los planteamientos que le harán «Big Bear», tres pequeños osos y un lobo en el caso ante su consideración, luego de lo cual dará a conocer su veredicto, informó un portavoz de la serie infantil, que ya cumple su cuadragésima segunda temporada.

El premiado actor estadounidense Robin William también estará mañana en el programa, pero no junto a Sotomayor, que el 8 de agosto de 2010 se convirtió en la 111 jueza del Tribunal Supremo y la tercera mujer en ocupar un asiento en ese foro.

La lista de famosos que visitan la cuadragésima segunda temporada de Sesame Street, que se graba en los estudios Kaufman, en Nueva York, incluye además a Nicole Kidman, Naomi Watts, Amy Adams, Mark Ruffalo, Seth Rogers y Liev Schreiber, entre otros.

El cantante Juanes y la actriz y modelo Sofia Vergara (ambos colombianos) también han visitado el foro infantil.