Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SACRAMENTO.- Al afirmar que se ha contenido el déficit en California en 20 billones de dólares, el gobernador Jerry Brown advirtió que continuará con los recortes y ampliación ‘temporal de impuestos existentes’.

Al rendir su primer informe de labores al frente del gobierno, el ejecutivo estatal reiteró que a su arribo encontró “un verdadero desorden” , “pero tú te adaptaste a la ocasión y juntos disminuiremos y reduciremos nuestros costos por préstamos y transferiremos funciones claves del gobierno local’.

“Poniendo esto en términos simples; California está en recuperación, y otra vez yo propongo recortes con una extensión temporal de impuestos, y aunque sé que son medidas impopulares, deben ser aplicadas’, dijo.

“Ninguna de las dos (recortes y ampliación de impuestos) es popular pero ambos deben llevarse a efecto”, remarcó el gobernante emanado del Partido Demócrata.

Para justificar su postura, Brown agregó que los californianos deben ver hacia la degradación financiera que enfrenta no sólo Estados Unidos sino Europa; “esto significa que el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones y estamos cavando nosotros mismos hacia un profundo hoyo financiero. Hacer el bien es una mala idea. En estos tiempos de incertidumbre, la prudencia y el pago de las deudas es la mejor política”, sostuvo.

Aseguró que consideraba estas decisiones justas, tomando en consideración que los recortes y aplicación de impuestos son medidas que se harán “en forma temporal”. Y externo: “poner nuestra casa fiscal en orden es un buen comienzo responsable y nos ayuda a recobrar la confianza de la gente”.

El gobernador Jerry Brown recordó que “después de la burbuja especulativa del Mercado hipotecario en 2007, California perdió millones de empleos, muchos de los cuales se encontraban en la industria de la construcción y sus socios financieros en una industria hipotecaria sin regulación”. El resultado, abundó, una recuperación más lenta que las que tuvieron lugar en las pasadas seis recesiones nacionales.

“Pero ahora nosotros estamos regresando, en 2011 el ingreso personal de los californianos creció en casi $100 billones y se crearon 230 mil empleos, a una tasa mayor que el resto en el país”.

Indicó finalmente que sus metas para el 2012 será “continuar estimulando empleos, construir energía removible, reducir contaminación y gases que provocan el efecto invernadero, impulsar el sistema de ferrocarriles de alta velocidad, mejorar nuestras escuelas, el plan de pensiones, y asegurarnos que el plan de realineación de prisiones está funcionando”, manifestó el gobernador Jerry Brown.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.