Redacción EE.UU, 31 ene (EFE).- El alero Paul Pierce llegó al «Quicken Loans Arena» para conseguir 20 puntos y liderar el ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por 90-93 al equipo local de los Cavaliers, que dos días antes les había ganado en su campo del TD Garden.

A pesar de llegar a tener hasta 22 puntos de ventaja en el marcador, los Cavaliers estuvieron cerca de la remontada y solo una canasta con fortuna del veterano ala-pívot Kevin Garnett más dos tiros de personal del propio Pierce con tres segundos para el final evitaron lo que hubiese sido una segunda derrota humillante.

El pasado domingo, los Cavaliers remontaron una desventaja de 11 puntos en los últimos cuatro minutos del partido para ganar en Boston por 87-88, y hoy estuvieron abajo 22 en el tercero y el base novato, el australiano Kyrie Irving, anotó el parcial de 87-89.

Los Celtics (10-10) mejoraron su registro para quedar con porcentaje del 50 por ciento y evitar derrotas consecutivas.

Pierce, que aportó seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, lideró una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, incluido el ala-pívot reserva Brandon Bass, que fue el sexto hombre del equipo.

Garnett y Bass aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el pívot Jermaine ONeal y el escolta Ray Allen lograron 12 tantos cada uno para que Boston como equipo tuviese un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Cavaliers.

Irving reivindicó ya su condición indiscutible de novato número al aportar 21 puntos y seis asistencias para los Cavaliers (8-12), que no pudieron conseguir triunfos consecutivos.

Tampoco pudieron aprovechar la gran labor individual y de equipo que realizó el ala-pívot brasileño Anderson Varejao que logró un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes para ser la primera vez que lo consigue.

Varejao, que jugó 41 minutos, impuso su poder en la pintura al anotar 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

El internacional brasileño estuvo dominante bajo los aros a ambos lados del campo con 10 rebotes defensivos y otros 10 ofensivos, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Las mejores marcas de Varejao antes de disputarse el partido habían sido de 18 puntos y 16 rebotes.

El jugador Paul Pierce, de Celtics. EFE/Archivo