San José (California), 31 ene (EFE).- El Museo Mexicano de San Francisco anunció hoy que ha recibido la distinción como afiliado del Instituto Smithsonian, lo que representa la colaboración y préstamos de colecciones entre ambos museos.

«El Instituto Smithsonian se siente honrado de extender esta afiliación al Museo Mexicano», dijo hoy Harold A. Closter, director de Afiliaciones del Smithsonian al entregar el Certificado de Afiliación en San Francisco.

Además de prestar su colección, el Smithsonian proveerá ayuda al Museo Mexicano en programas educativos y artísticos, así como asistencia técnica, entre otros, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución californiana.

El año pasado, el Museo Mexicano anunció la construcción de su nueva sede, un edificio de 40.000 pies cuadrados que estará ubicado en el distrito cultural de Yerba Buena, en las calles Tercera y La Misión, a un costo de más de 13 millones de dólares.

Cada año unas 50.000 personas visitan el museo que funciona actualmente en el Fort Mason Center, en un espacio de 2.500 pies cuadrados donde ha presentado más de 150 exposiciones en sus 36 años de historia.

El museo posee obras de artistas locales del Área de la Bahía de San Francisco, así como de artistas regionales, nacionales e internacionales que representan las ricas contribuciones artísticas y culturales de los mexicanos, méxicoestadounidenses y latinos.

Se espera que la nueva sede abra sus puertas al público en 2016.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.