Con el propósito de proporcionar un mejor servicio y ofrecer más opciones a sus clientes, algunas compañías de seguro de auto te permiten comprar una póliza de seguro por Internet o llamando por teléfono o hablando personalmente con un agente de seguros.

La mejor opción dependerá de tus necesidades, así como del grado de conocimiento que tengas sobre el proceso del seguro y las opciones de cobertura.

Para que puedas realizar una buena compra, a continuación se describen algunas de las principales ventajas y desventajas de adquirir un seguro de auto por Internet o a través de un agente de seguros.

Internet: la opción más práctica y rápida

Gracias a la tecnología, existen compañías de seguro que te permiten no solo comprar una póliza en línea, sino también consultar información detallada sobre coberturas disponibles, obtener una cotización e incluso presentar un reclamo.

Ventajas. Con esta opción práctica, puedes adquirir tu póliza de forma inmediata, desde la comodidad de tu hogar. Además, al ser una compra directa, no existen comisiones para agentes ni intermediarios, por lo que tu seguro de auto podría resultar más económico.

Desventajas. Si es la primera vez que compras una póliza o si tienes dudas sobre las opciones de cobertura, la información en Internet quizás no sea suficiente para responder todas tus preguntas. En este caso, quizás te convenga más contactar a un agente por teléfono o en persona.

A quién le conviene. La compra por Internet es una buena alternativa para personas con necesidades básicas de cobertura que buscan una opción rápida y que tienen mayor experiencia con el proceso de compra del seguro de auto.

Agente de seguros: confianza y orientación

Muchas personas prefieren el contacto humano a la hora de realizar una compra importante. Un agente de seguros puede ofrecerte un servicio personalizado, ayudándote a identificar las coberturas que necesitas y ofreciéndote atractivos descuentos.

Ventajas. Al comprar una póliza a través de un agente de seguros, es posible desarrollar una relación de confianza. De esta forma podrás seguir contando con el apoyo de tu agente en caso de que necesites realizar algún cambio en tu póliza o presentar un reclamo más adelante.

Desventajas. Este proceso de compra es menos inmediato que en Internet, pues debes ir a una sucursal de la aseguradora o hacer una llamada para platicar con un agente y adquirir tu póliza.

A quién le conviene. Considera esta opción si es la primera vez que compras un seguro de auto o si tus necesidades de cobertura han cambiado y necesitas orientación sobre tus opciones de seguro.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.