Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

Buscando hacer “una real diferencia para el área de los negocios” el Concilio de la ciudad de San Diego creó el Comité de Estrategias y Desarrollo Económico, con el que se busca atacar el desempleo.

La presencia de hombres y mujeres buscando botes en la basura y durmiendo en las calles y bajo los puentes del centro de la ciudad es uno de los problemas sociales que, de acuerdo con expertos laborales, se ha agudizado durante la administración del alcalde Jerry Sanders.

Por su parte, la regidora Sherri Lightner dijo que en lo personal ha abogado desde el 2008 que forma parte del Concilio de la ciudad de San Diego, por esta alternativa con la que se intenta ayudar a la generación de nuevos empleos.

Lightner agregó que “nosotros, como un concilio debemos tomar la responsabilidad y encontrar modos de atraer, retener y hacer crecer nuestros negocios’.

La ciudad tiene que impulsar la actividad económica en San Diego ahora “y en el futuro deshacerse de la pesadilla que significan la ‘maraña’ de regulaciones que dificultan a los propietarios comenzar y expandir sus negocios, dijo la regidora.

Por su lado, Paul Webster, de la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Comerse) aplaudió la creación del grupo.

“La mayor en la lista de prioridades, que nosotros estamos oyendo de nuestros miembros, es que queremos estar seguros que este comité se enfoca en facilitar el proceso de negocios”, dijo Webster.

Cabe destacar que en entrevista con El Latino, Lorena González, dirigente del Concilio Laboral de los condados de San Diego e Imperial, recordó que la tasa de desempleo era de solamente 3.8 por ciento cuando el alcalde Sanders tomó la oficina, y se disparó hasta un 8.4 y 10 por ciento, únicamente entre enero y junio del 2009.