Servicios El Latino

editor@ellatino.net

POWAY.- El serio riesgo en que se encuentran los estudiantes frente al estupefaciente conocida como ‘spice’ o droga sintética, se planteó a escolares del Norte High School.

La droga sintética también llamada ‘sales de baño’ y K-2 adquirió de nueva cuenta notoriedad por la iniciativa presentada ante la Asamblea de California por el legislador sandieguino, Ben Hueso, propuesta que fue aprobada por la legislatura estatal.

Desde el otoño del año pasado el legislador Hueso ha visitado diversas escuelas de Chula Vista y San Diego para apercibir sobre este peligro y ha contado con el respaldo del Departamento de Policía de San Diego en esta cruzada de protección a escolares.

Sin embargo, ahora el tema ha sido retomado por escuelas del norte del Condado de San Diego, como Norte High School, pues –pese a lo señalado- se ha evidenciado la presencia de esta droga en estudiantes de diferentes niveles educativos, ya que se vende libremente al público.

Esta realidad ha dado lugar a que la comunidad escolar reaccione y trate de evitar que los niños, y jóvenes sean víctimas de una droga que causa efectos de euforia comparables al que produce la marihuana.

Ante todo ello, el Departamento de servicios de apoyo a los estudiantes del Distrito Unificado de Poway, y organizaciones como Safety Wellness Advocacy Community Coalition (Coalición Comunitaria de Abogacía para Seguridad y Bienestar) y agencias estatales y federales actúan en forma coordinada para detectar, sancionar y arrestar a personas que se dedican a la venta de este producto ilícito.

Se recordó que el primero de estos foros tuvo lugar el pasado 25 de junio en Rancho Bernardo High School.