Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

Mikle Ríos y Miguel Solís son dos amigos que están convencidos de que sólo una buena dieta (con alimentación rica en nutrientes) y ejercicio podrá ayudarles a mantenerse saludable y en condiciones físicas y mentales óptimas.

Por eso los dos jóvenes se muestran muy contentos del anuncio de la apertura de las instalaciones de Gym Family, un gimnasio comunitario que mediante un paquete muy económico permite a toda la familia latina pasar un momento ameno, pero sobre todo muy saludable.

Asentadas sobre una superficie de 40 mil pies cuadrados, en 101 17th Street,en el centro de la ciudad de San Diego, en estas se ofrecen 45 clases semanales para hombres y mujeres, entre las que destacan la práctica de la zumba, Ritmo Latino, Cha-Cha, Merengue, Bachata,y Kick Boxing, Body Combat, entre otras muchas.

Evelia Keller indicó entrevista con El Latino de San Diego asistir a estas instalaciones desde hace poco más de un mes de que se anunciara la apertura de estas instalaciones, y se mostró feliz de la ventaja que le ofrece emplear aparatos que le ayudan a conservar saludable su corazón, fortalecer sus piernas y brazos, y contrarrestar la obesidad y el sobrepeso.

Una opinión similar tiene Mikle Ríos quien señaló que disponer de un equipo nuevo y diverso (como son caminadoras) y máquinas que le fortalecen los músculos del pecho, los bíceps, espaldas y piernas, representan un gran ventaja, además de que se trata de equipo nuevo y un gimnasio con una excelente ubicación, pues vive a dos cuadras del mismo.

Miguel Solís consideró que este es un buen gimnasio que debe ser aprovechado por la familia, pues los precios son muy económicos.

Edith Fuentes, quien forma parte del equipo de colaboradores de Gym Family, resaltó por su parte el hecho de que cuando los miembros de las familias (madres, padres, hijos, abuelitos, tíos, amigos, etcétera) asisten a este sitio, de inmediato se dan cuenta de que en estas instalaciones se respira un ambiente familiar y muy cálido.

Se dio que en el caso de los adultos con un pago mensual de $9.95, para cuatro días a la semana o un precio de paquete para ambos de $15 para los 6 días de la semana y las clases. Explicó que un tercer miembro (hijos o parientes menores de 18 años), pagarían sólo 5 dólares por emplear los aparatos y acceden a los beneficios que ofrece este gimnasio.

Entre estos beneficios de los miembros del mismo–indicó Fuentes- destacan el derecho al servicio de guardería para bebés de los 6 meses a los 5 años de edad, y para los niños, de 6 a 11 años de edad.

Por otra parte, Alonso González, encargado del gimnasio de Chula Vista, destacó que en el tiempo que tiene operando el gimnasio ha habido una gran respuesta del público, e invitó a las familias a consultar el sitio: www.family gym.com o acudir personalmente a las instalaciones Family Gym en 2295 Manya Street en Chula Vista, o llame al teléfono (619) 429-5000 para información, y en San Diego (619)231-7800.