San José (EE.UU.), 1 feb (EFE).- La película colombiana «Lecciones para un beso» se estrenará el próximo 14 de febrero en la red social en internet Facebook, donde se podrá alquilar por un dólar.

Esta es la primera vez que Facebook, cuyas oficinas centrales están en California (EE.UU.), y una casa productora independiente latina como Talleres Uchawi se asocian en un proyecto de este tipo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la productora.

La película, del director Juan Pablo Bustamante, es una comedia romántica que se estrenó en Colombia en 2011 y que narra la historia de Alejandro, un adolescente bogotano que es obligado a mudarse a Cartagena cuando su madre abre un restaurante en esa ciudad.

Allí se enamora de María, una deslumbrante quinceañera, y se propone hacer lo imposible por darle un beso en los labios.

Inexperto en el amor, Alejandro le pide ayuda a tres clientes del restaurante -un romántico, un mentiroso y un materialista- para que le enseñen cómo lograr su meta.

Estos hombres no sólo aceptan ayudar al joven, sino que hacen una apuesta entre ellos para ver quién lo asesora mejor para que consiga darle el beso a la quinceañera.

Según el comunicado divulgado en California, el alquiler a través de la red social se hará a través de tarjeta de crédito y de «Facebook credits» y el mismo estará disponible en Estados Unidos y América Latina a través de la página www.facebook.com/LPUBeso.

El largometraje fue rodado en más de 20 locaciones del sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias. EFE