Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

Temas que inquietan a la comunidad en nuestros días como el aumento de la violencia intrafamiliar, robo de identidad y protección al consumidor, delitos de hostigamiento contra niños y jóvenes por Internet (bullying) y los menores y el consumo de drogas, entre otros, se abordarán durante la Primera Feria Anual de Bienestar y Seguridad, este sábado 4 de febrero.

El evento tendrá lugar en el auditorio de Chula Vista High School (localizada en Fourth Avenue y K) de las 9 a.m. a las 12:00 p.m., y es organizado por la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego en colaboración con diversas agencias estatales y federales, así como el Distrito Escolar Union High School de Sweetewater y la Cooperativa Comunitaria de Chula Vista.

Uno de los atractivos para los jóvenes es el Taller para Adolescentes que se convertirán en futuros conductores y sus padres, con consejos de expertos de la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol, CHP por sus siglas en inglés) sobre la seguridad en carreteras y caminos en el estado. Se indicó que esta plática denominada: ¡16 años y conduciendo!, los adolescentes deben ir acompañados de sus padres, y ambos recibirán un certificado por su participación.

Otros temas sobresalientes en los talleres son el de extorsión por la red hacia la juventud, que será expuesto por Marci Denberg Serra, de la Liga Anti-Difamación de San Diego; Vivienda Justa, con información acerca de las oportunidades para recibir apoyo de vivienda (la solicitud, reglas y el proceso para aplicar), expuesto por Eddie Duarte.

El tema: “Los Peligros de las Drogas Sintéticas (Spice), recién prohibidas en California, pero fáciles de obtener para los jóvenes; sobre ¿cómo son en apariencia? ¿cuáles son sus efectos, y los riesgos de una sobredosis?, será abordado por Eliza Bodie Cardin, co-fundadora de la organización (Personas Contra la Venta de ‘Spice’, People Against Spice Sales (PASS) por sus siglas en inglés.

Por su parte, la doctora Carmen Pulido, se referirá al lenguaje de los adolescentes y la mejor manera en que los padres y adultos pueden entablar una comunicación más eficaz con ellos, mientras Becky Bravo y Osvaldo Bañuelos se referirá la necesaria conexión con los padres de familia.

Jesse Navarro, Oficial de Relaciones Públicas para la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, invitó a la comunidad para que aproveche este gran evento, en el que habrá una gran cantidad de talleres y mesas, incluidas la de salud, en beneficio y para bienestar de la comunidad latina.

En entrevista con El Latino indicó que los padres de familia deben aprovechar esta gran oportunidad llevando a sus hijos, y dijo que para mayor información sobre este evento, favor de llamarle al (619) 531-3053.