Servicios El Latino

editor@ellatino.net

El Centro para Préstamos Responsables (the Center for Responsible Lending, CRL) propuso una acción conjunta entre procuradurías generales de los estados, agencias federales y la industria hipotecaria frente a los abusos en ejecuciones hipotecarias.

La propuesta, de acuerdo con el CRL representa operaciones abusivas o fraudulentas sobre un monto de 25 billones de dólares y fue calificado por el mismo como “un importante paso adelante para acabar con los abusos en las ejecuciones hipotecarias”.

Durante una reunión a la que asistió la Procuradora General de California, Kamala D. Harris, ésta organización con sede en Washington, D.C. y que busca proteger al consumidor de presiones y abusos por parte de los bancos y los prestamistas abusivos.

En un mensaje emitido por un vocero del centro dijo que la propuesta “no es perfecta, pero si un paso para presionar a que los bancos reduzcan ‘foreclosrues innecesarios”.

Esto ayudará en el intento de poner al país de regres

o en el camino hacia la recuperación económica, se dijo.

La reducción del adeudo principal y el pasivo de la hipoteca en las casas que se encuentran ‘bajo el agua’ (en problemas de ejecución hipotecaria), es un estímulo para que las propiedades sean más accesibles y atractivas para que los propietarios permanezcan en ellas, se dijo.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.