¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, http:///www.es.DMV.ca.gov.

P: Yo vivo en una área rural y tengo miedo de atropellar un animal en la carretera mientras manejo a la casa en la noche. ¿Tiene algunos consejos para evitar atropellar un animal y que hago si le pego a uno?

R: Buena pregunta. Si estas en una área en donde hay vida silvestre, maneja despacio y recorre la carretera con la mirada para estar seguro de que no haya animales en tu camino. Si le pegas a un animal accidentalmente con tu vehículo, llama a la Sociedad Protectora de Animales más cercana, y a la policía o CHP para reportar el incidente. No trates de mover al animal lesionado o dejes al animal lesionado a morir. También, sí se te atraviesa un animal, es mejor atropellarle que desviarse bruscamente para evitarlo. La probabilidad que la gente sufra lesiones serias bajan si no se desvía bruscamente.

Para mas información por favor visita la página de Internet www.dmv.ca.gov y has clic en el enlace de Manual de Automovilista debajo del tabulario Publicaciones, baja la página a la sección de Leyes y Regulaciones en los Caminos Cercanos a Animales.

P: Me acabo de casar y quisiera cambiar el nombre del título de mi vehículo. ¿Cómo puedo hacer esto?

R: ¡Felicidades! Para cambiar su nombre o corregir una falta de ortografía, necesitará someter su título de vehículo con una Declaración de Hechos (REG 256), en la sección de Declaración de Nombre indique la razón del cambio y su firma abajo del formulario. No hay ningún costo para hacer este cambio. Si aún no paga su deuda del vehículo la Declaración de Hechos tendrá que ser completada y proveída a su prestamista para someter el título al DMV para la corrección.

Para mas información, por favor visite nuestro sitio de Internet en http://www.dmv.ca.gov/pubs/brochures/howto/htvr17.htm

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.