OTAY MESA.- Construida con avanzada tecnología, se ha programado para el 23 de febrero próximo la apertura de la línea rápida peatonal en la garita de Otay.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection, CBP), el nuevo cruce fronterizo “será más seguro y eficiente”.

La llamada Pedestrian Ready Lane (Carril Peatonal Rápido), se indicó, será similar al carril de cruce de vehículos, que fue inaugurado durante la primavera del año pasado.

Los peatones podrán pasar por un ‘escan’ documentos federales preaprobados para agilizar el proceso e inspección por parte de los agentes, se informó.

Se dio a conocer que los nuevos carriles de cruce rápido para vehículos han tenido un aumento de 20 a 25 por ciento debido a que resultado eficaces para los automovilistas, que han visto considerablemente disminuido el tiempo de cruce por las puertas de entrada.

Cuando las personas se aproximen a un ‘kiosko’, podrán pasar sus documentos, permitiendo que pueda ser leído electrónicamente antes de que se aproximen a la caseta correspondiente, se precisó en un comunicado emitido por CBP.

Entre los documentos válidos se encuentran el pasaporte de Estados Unidos, tarjetas de viajeros como los de línea SENTRI, FAST y Global Entry, así como las nuevas versiones de residentes legales permanentes y las tarjetas de cruce fronterizo de visas laser, emitidos después del 2008, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Servicios El Latino

www.Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.