PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Todo se encuentra listo para que del 16 al 21 de febrero se celebren aquí los festejos del Carnaval Rosarito 2012, en donde se espera una asistencia superior a los 150 mil visitantes.

De acuerdo al coordinador general del evento, Javier Orantes Juárez, en esta segunda edición del carnaval rosaritense se han sumado todos los sectores de la sociedad, además del respaldo entusiasta y decidido del gobierno municipal que encabeza Javier Robles Aguirre.

Dijo que las actividades arrancan el 16 de febrero con la tradicional “Quema del Mal Humor”, ceremonia en donde a través de un acto popular se lee un testamento dirigido a todos aquellos personajes de la vida publica que hayan dado de que hablar; el mas polémico constituye la figura a “quemar”.

El viernes 17 de febrero es la coronación de la Corte Real, tanto la adulta como la infantil. Esta actividad es abierta y en el templete principal de la zona de festejos.

Para el sábado 18 y domingo 19 de febrero se tienen programados los dos primeros desfiles de carros alegóricos y comparsas, en donde se espera un contingente de varios cientos de participantes y miles de espectadores.

El lunes 20 de febrero tendrá lugar una muestra gastronómica relacionada con la langosta y el vino, ambos productos de la entidad, y para el martes 21 el ultimo desfile de carnaval y el concurso de comparsas.

Cabe señalar que todas las actividades que considera el Carnaval “Ritmos de América” son gratuitas, entre ellos la presentación de artistas y grupos musicales en Cinco Escenarios distintos.

El responsable de la organización del Carnaval de Rosarito 2012 indico que habrá un operativo especial de seguridad dentro y fuera de la zona de actividades, a fin de garantizar la integridad de las familias que asistan.

Reconoció el esfuerzo de los empresarios del ramo hotelero, quienes han establecido paquetes especiales en sus tarifas, lo que sin duda se traducirá en una mayor ocupación y por ende en una derrama económica en la zona.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.