SAN DIEGO.- Profesionalismo, disciplina y seguimiento son términos que engloban el destacado trabajo de preparación y formación de deportistas, que se lleva a cabo en González Sport Academy.

Así lo confirmamos en una visita realizada a las instalaciones de esta academia localizadas en Otay Mesa, y en la que toman parte los mejores entrenadores y preparadores físicos de diversas actividades deportivas en la región.

Acabamos de arribar a la academia y lo primero que observamos fue la presencia de más de una decena de jugadores que visten la franela con varios de los equipos de las ligas mayores del béisbol organizado en Estados Unidos, quienes aprovecharon las ventajas que ofrecen estas instalaciones para ganar en flexibilidad, fuerza. rapidez y la explosividad que requieren tener en el campo de juego.

Ahí se encontraban en acondicionamiento físico jugadores de Los Padres de San Diego, de los Diamantes de Arizona, Gigantes de San Francisco y otros conjuntos, todos ellos bajo la instrucción del reconocido entrenador preolímpico Tom Green.

En la academia deportiva se encontraba también Ben Landry, un entrenador con formación militar, experto en acondicionamiento y esfuerzo (Strength & Conditioning Coach), quien instruía sobre prácticas de estiramiento y acondicionamiento físico a Melanie Rivera.

David González Jr. quien junto con su hermano Edgar González han echado a andar este innovador proyecto deportivo, destacó que en todos los casos los elementos de nuevo ingreso a la academia son sometidos a una cuidadosa evaluación para determinar su constitución física y mental, así como sus fortalezas y debilidades.

Indicó en este sentido que González Sport Academy es un proyecto de seguimiento integral y serio que permite el desarrollo de los deportistas (quienes aspiran a serlo), o simplemente quienes buscan mejorar su salud física y mental.

Para ello, explicó, se cuenta con el respaldo de un grupo de entrenadores (multidisciplinario) como son físico-terapeuta, masajistas, kinesiólogos, quiroprácticos y acupunturitas, en deportes tan diversos como voleibol, fútbol sóccer, fútbol rápido básquetbol, atletismo, triatlón, etcétera.

Sin embargo, tal vez el mejor ejemplo de los buenos resultados obtenidos por González Sport Academy lo ofrezca Edgar González, un joven latino egresado de San Diego State University, y quien desde el mes de noviembre hasta principios de febrero, instruye, junto con su hermano Adrián González, a niños en la práctica del béisbol.

De hecho, recuerda David, a diferencia de Adrián –quien nació dotado con mayor estatura y fuerza física- Edgar siempre ha luchado para superar sus limitaciones físicas (al ser más delgado y con una considerablemente menor constitución física).

Pero este joven sencillo, heredero de la dinastía González, no se ha quedado a lamentarse, sino que por el contrario lo que no tiene en su físico lo ha sustituido con su trabajo, y ello lo confirma este elemento (‘utility’ o capaz de jugar varias posiciones de cuadro) su reciente ascenso al ser firmado por los Cachorros de Chicago, luego de su buen desempeño cuando vistió la camiseta del equipo Padres de San Diego, y más recientemente en la Liga Triple de los Cachorros.

Todo lo señalado aquí fue confirmado por Cristóbal Medina, un entrenador de fútbol sóccer, quien acudió a un entrenamiento de la academia González y dijo que sin lugar a dudas, de haber tenido la oportunidad de contar con esta preparación, “hubiera ascendido de la tercera división en donde jugué, pero ten por seguro que ahí voy a poner a mis dos hijos”.

Indicó asimismo que quedó maravillado con el trabajo de abdomen y los consejos nutricionales que recibió. “Es un entrenamiento muy completo”, dijo.

David González Jr. invitó a la comunidad a que confirme lo aquí expresado, llamando al (619) 600-3695 o al celular: (619) 852-2599 para una cita o acuda directamente a las instalaciones de Gonzalez Sport Academy en 2390 Boswll Rd., en Chula Vista.

Horacio Rentería

www.Ellatinoonline.com