Phoenix (Arizona), 8 feb (EFE).- Oficiales del Alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, arrestaron hoy a dos presuntos indocumentados bajo cargos de uso de documentados falsos durante una redada contra un negocio de limpieza de casas en Phoenix.

El operativo se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana en las instalaciones de Phoenix Maid Service, donde se confiscaron documentos y computadoras, informó la oficina de Arpaio (MCSO) en un comunicado de prensa.

Se añadió que esta es la redada número 57 ejecutada por la agencia en contra de un negocio bajo la ley estatal de sanciones a empleadores desde que la misma entró en vigor en el 2008.

Desde entonces esta agencia ha detenido a 574 personas por utilizar documentos falsos para obtener empleo, de las cuales 394 han sido inmigrantes indocumentados.

«El robo de identidad es un terrible problema para las víctimas que son residentes legales y ciudadanos de este país. Phoenix tiene uno de los más altos índices en los Estados Unidos de robo de identidad», dijo Arpaio en el mismo comunicado.

El alguacil ha sido fuertemente criticado por sus operativos «anticrimen» y actualmente se encuentra en negociaciones con el Departamento de Justicia de EE.UU. para establecer cambios en su agencia después de que una investigación revelara indicios de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Este viernes vence el plazo para que MCSO apele la decisión de un juez que prohibió a sus agentes cuestionar el estatus migratorio de una persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en el país.