Los Yanquis de Nueva York se encuentran haciendo negociaciones para poder enviar a su lanzador derecho A.J. Burnett a los Piratas de Pittsburgh.
De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, los Yanquis y los Piratas ya intercambiaron impresiones de lo que desean conseguir con el posible traspaso de Burnett, de 35 años, a la novena de Pittsburgh.
Agregan que ambos equipos se encuentran trabajando para establecer los pormenores del acuerdo y hasta este momento no han establecido nada concreto.
Al parecer uno de los temas más importantes en los que no han llegado a un acuerdo es el salario de Burnett, ya que los Piratas deberán pagar un porcentaje del mismo, pero hasta ahora se sabe que están dispuestos a cubrir cuando mucho 10 millones de dólares.
Mientras que en el apartado deportivo, los Piratas confían que Burnett vuelva a tener su mejor rendimiento como sucedió en su etapa de los Azulejos de Toronto.
Burnett no ha rendido todo lo que esperaban los Yanquis y su marca perdedora de 34-35 con 4.79 de promedio de efectividad demuestra claramente que no tiene futuro dentro de los Bombarderos del Bronx.
Además su salario, le deben todavía 33 millones de dólares por las dos temporadas que le resta de contrato, no favorece tampoco la continuidad de Burnett en la Gran Manzana.