Redacción EEUU, (EFE).- El veterano pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar de visitantes por 95-99 a los Pistons de Detroit y conseguir el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

La victoria permitió a los Spurs (20-9) ampliar su racha triunfal y afianzarse como líderes en la División Suroeste.

Duncan jugó 33 minutos y encabezó una lista de siete jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos y como equipo consiguieron un 43 por ciento de acierto de sus tiros de campo (36-83).

El base francés Tony Parker aportó 14 puntos, mientras que el alero Richard Jefferson y el ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter aportaron 13 tantos cada uno.

Splitter jugó 22 minutos, encestó 4 de 9 tiros de campo y 5 de 8 de personal, logró siete rebotes, dio una asistencia, y puso un tapón.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró un punto en 25 minutos que jugó como reserva, en lo que fue su segundo partido con equipo desde que regresó tras perderse 22 por causa de la lesión que sufrió en la mano izquierda.

Ginóbili, como ya anticipó al concluir su primer partido tras la vuelta a la competición, sólo con la acción y ritmo podrá recuperar su mejor forma.

El escolta internacional argentino falló los cuatro intentos de tiros de campo que hizo, incluido un triple, anotó 1 de 2 tiros de personal, logró dos rebotes, entregó siete asistencias y puso un tapón.

Por los Pistons (8-22), el escolta Rodney Stuckey aportó 23 puntos y fue apoyado por el alero Tayshaun Prince, con 18, mientras que el base Brandon Knight consiguió 16 tantos.

En la imagen, el veterano pívot Tim Duncan. EFE/Archivo

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.