SAN DIEGO.- El Partido Demócrata de California votó para incluir en la boleta electoral de las elecciones primarias de junio próximo, medidas como aumento de impuestos a productos del tabaco, para apoyar causas en favor de tratamiento al cáncer.

Los miembros del partido del que surgiera el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en una convención de tres días en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Diego.

La proposición 29 incrementaría en un dólar el impuesto por paquete de cigarrillos y similarmente elevaría el impuesto en otros productos de tabaco. Cabe destacar que como impulsores de esta iniciativa se encuentran el campeón de ciclismo retirado Lance Amstrong, quien dijo que de pasar esta propuesta, ayudaría en la búsqueda de una alternativa o eventual cura frente al cáncer.

No obstante, esta medida ha enfrentado la oposición de diversas cámaras de comercio locales y en el país, y las asociaciones de contribuyentes.

“Creemos que la investigación y la lucha frente al cáncer es algo muy importante, pero esta iniciativa no está bien fundamentada”, dijo Teresa Casazza, presidenta de la Asociación de Contribuyentes de California.

Agregó en el mismo sentido que “en un tiempo en el que California está encarando un déficit y una crisis presupuestal nosotros no podemos iniciar un nuevo programa gastado cerca de $1 billón por año, especialmente cuando no se toma en cuenta y consulta a los contribuyentes”, dijo Casazza.

Servicios El Latino

www.ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.