SAN DIEGO.- En la carrera por la alcaldía de San Diego, los precandidatos revelaron algunos de los gastos realizados en su búsqueda por llegar a la jefatura del gobierno municipal.

Frente a las elecciones primarias del próximo verano y las generales de noviembre de este año, el asambleísta Nathan Fletcher ha gastado, de acuerdo de su comité de campaña, poco más de $878,000 dólares; Carl de Maio, que lleva ‘la delanrtera’ en gastos está punto de llegar al 1 millón de dólares con más de $976,000; Bonnie Dumanis, más de 308,000 y Bob Filner, $213,000.

De los cuatro precandidatos, el único declarado abiertamente demócrata es Filner, un representante federal ante la Cámara de Representantes, quien por muchos años ha obtenido la reelección abanderando la causa de los veteranos y de la población del sur de San Diego.

Mientra la aún titular de la Fiscalía de Distrito, Bonnie Dumanis, se ha pronunciado por apoyo a las llamadas escuelas Charter, “como una opción para los padres y dado que ellos son la mayor voz en educación”, De Maio a abanderado la causa de los contribuyentes y se ha pronunciado por reformas sustanciales al sistema de pensiones, que ha dicho, ha sido salpicado por prácticas de corrupción.

El asambleísta Nathan Fletcher ha enfocado su campaña, por su lado, ha expresado que al ser el único precandidato para la alcaldía de San Diego que ha servido en el campo militar, tiene su meta en apoyar a los aproximadamente 82,000 veteranos que tienen como casa la ciudad de San Diego, siendo –indicó- la segunda mayor concentración de militares veteranos en el país.

Bob Filner, por su lado, le apuesta a su experiencia política adquirida como legislador federal, y el respaldo y simpatía que tiene por parte de uniones sindicales y sectores de la comunidad.

Mientras Dumanis se ha mantenido en forma discreta aunque sin dejar de anunciar golpes policiacos como la presunta implicación de conocidos funcionarios y exfuncionarios educativos en el caso Sweetwater, Fletcher –uno de los precandidatos que ha contado con mayor respaldo por parte de asociaciones policiacas y de abogados- ha prometido terminar con cotos de poder y cuotas de corrupción política.

Precandidato cantidad de gasto declarada (Hasta finales del 2011)

  1. Bonnie Dumanis: $308,000 2. Carl de Maio: $976,000

  2. Bob Filner: $213,000 4. Nathan Fletcher: $878,000

Horacio Rentería

www.ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.