CHULA VISTA.- El Club Chula Vista Pumas Premier FC ha extendido su campo de acción con el surgimiento de los dos clubes afiliados: el de Valle Imperial y Dallas, Texas, y se trabaja para tener un equipo en el Valle de San Fernando.

Hugo Molina, nuevo director de Franquicias del Club, se refirió a los objetivos y metas trazadas en la actualidad, y dijo que “nuestros objetivos son desarrollar un programa Premier de fútbol que esté bien estructurado y modelado específicamente a las necesidades de nuestra comunidad en Chula Vista, y a su vez implementar este programa en varias ciudades de Estados Unidos que tengan nuestra misma filosofía e intereses’”.

Abundó entre estos propósitos “el ayudar a los niños a poder jugar el hermoso juego del fútbol a un precio razonable. Nuestro club ha estado haciendo esto por 30 años y creo que nuestra experiencia les servirá a todos los que les gustaría seguir nuestro ejemplo”, dijo.

Molina se refirió también a que “uno de los beneficios de esta asociación es que se puede obtener mejores precios en la compra de nuestros uniformes y equipo deportivo. Esto a su vez ayuda, dijo, a que el costo de los mismos sea menor para los padres de nuestros jugadores”.

Abundó que otro beneficio es, “que también se puede obtener apoyo económico y asesoría legal para llevar a cabo proyectos grandes que ayudarían a hacer el programa más sólido”.

Sobre Chula Vista Pumas Premier FC manifestó que en la actualidad “tenemos 40 equipos y alrededor de 600 niños y con estos nuevos clubes, pienso que podríamos llegar a ser alrededor de 900 o más”.

“Nuestro plan”, indicó Molina, “es que haya un programa de intercambio en el cual podamos mandar a algunos de nuestros jugadores a participar en el Torneo Dallas Cup y a su vez que Dallas nos mande jugadores para participar en el torneo Sur Cup aquí en San Diego”. Y “el plan a largo plazo es hacer un torneo nacional del tipo ‘showcase’ en el cual todos los equipos afiliados jueguen”.

Adelantó Hugo Molina que proyectan iniciar “un intercambio de directores de entrenadores para poder unificar ideas y así poder tener los mismos objetivos en ambos clubes”.

Adelantó el director de Franquicias que este año, “nuestro club tendrá equipos de Academia en las categorías Sub 13 a Sub 19, las cuales jugarán en la categoría Premier de la Liga Presidio y de la Liga Coast. A su vez, Dallas tendrán equipos de Academia Sub 12 y Sub 14 en la Liga Premier, de Arlington, Texas”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com