CAMP PENDLETON.- Un conductor que tripulaba su vehículo a exceso de velocidad causó la muerte de tres militares que prestaban sus servicios en la Base de Camp Pendleton. Otro soldado se encontraba herido de gravedad, como consecuencia del percance.

Se informó que el incidente ocurrió alrededor de las 2:05 a.m. del martes 14 de febrero luego de que el automóvil Dodge Stratus chocara contra un árbol en Golden Lantern Street sólo en Terra Vista.

El vocero del Departamento del Sheriff de Orange County, Jim Amormino, dijo que se está tratando de determinar si en este caso “el alcohol fue un factor” (para que se produjera el incidente).

También se adelantó que los tres militares que perdieron la vida se encontraban en sus 20 años. Marc Stone, Capitán del Departamento de Bomberos de Orange County, aceptó que les llevó 20 minutos sacar a los muchachos del vehículo, en donde habían quedado atrapados.

Dos jóvenes militares que se encontraban en el asiento trasero fueron declarados muertos en la escena, mientras el conductor y otro hombre que encontraba como acompañante (copiloto), fueron llevados en estado grave a Mission Hospital en Mission Viejo. Sin embargo, el pasajero sería pronunciado muerto poco después en los momentos en que era internado al hospital, en tanto el conductor se encontraba en condiciones críticas, dijo el vocero de Camp Pendleton, Joe Armomino.

En un primer peritaje, que tendrá que ser confirmado con mayor detalle, se cree que el conductor del Stratus perdió control sobre el vehículo por ir a exceso de velocidad, invadió el carril contrario (norte) de Golden Lantern, golpeó en una curva antes de chocar contra el árbol, justo pasando Terra Vista, con las consecuencias fatales descritas.

La identidad de los militares no había sido liberada por el servicio médico forense, al momento de redactar la presente información.

Servicios El Latino

www.Ellatinoonline.com