Necesitas

1 cebolla, picada

1 cucharada de aceite

1 taza de frijoles negros refritos

1 paquete (1 lb) de hojas de plátano congeladas; descongélalas antes de usar

1 cubito de caldo de pollo

1-1/4 taza de agua calientita

1-1/2 taza de masa harina

1/3 taza de manteca de cerdo

1/2 taza de crema agria

1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado

1-1/2 taza de mole preparado

Hazlo

COCINA la cebolla en aceite caliente en una sartén mediana a fuego medio durante 10 min. o hasta que esté caramelizada; revuélvela de vez en cuando. Incorpora los frijoles.

CORTA papel aluminio y las hojas de plátano en 24 trozos de 8×6 pulgs. Cubre el fondo de una vaporera con las hojas de plátano restantes.

DISUELVE el cubito de caldo en el agua tibia en un tazón grande. Añade la masa harina, la manteca y la crema agria; mezcla todo bien. Divide la masa por la mitad.

FORMA un rectángulo de 12×10 pulgs. con un trozo de masa y cólocalo sobre una hoja de envoltura plástica de 16×14 pulgs. Esparce 1/2 taza de mezcla de frijoles sobre la masa; pon encima 1/2 taza de mozzarella. Enróllala bien, empezando por uno de los lados largos de la masa. Envuélvela con la envoltura plástica. Repite lo mismo para formar el segundo tronco.

CORTA cada tronco en rebanadas de 1 pulg. de grosor. Pon 1 rebanada al centro de cada trozo de hoja de plátano; dobla esta última por la mitad a lo largo y luego, dobla ambos extremos cortos de la hoja hasta cubrir completamente el relleno. Envuelve esto en papel aluminio.

PON los tamales en la vaporera; tápala. Cuécelos al vapor durante 1 hora o hasta que el relleno se despegue de las hojas de plátano, agregando más agua a la vaporera, si fuera necesario. Sirve los tamales con el mole.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.