El veterano pelotero cubano americano Raúl Ibáñez llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York de firmar un contrato por una temporada y 1,1 millón de dólares.

El salario podría incrementarlo hasta cuatro millones en incentivos de acuerdo a varias fuentes periodísticas de Nueva York.

Ibáñez, de 39 años, podría ser utilizado como bateador designado y también tener acción en los jardines.

Los Yanquis se decidieron por Ibáñez al considerar que juega mejor defensa, que otros candidatos al puesto, entre ellos el expelotero de los Bombarderos del Bronx, Johnny Damon.

El fichaje de Ibáñez se dio después que los Yanquis y los Piratas de Pittsburgh cerraron el traspaso del veterano lanzador derecho A.J.Burnett por dos prospectos.

Los Yanquis no tendrán que pagarle cinco millones de dólares a Burnett y ese dinero lo han utilizado para conseguir a Ibáñez, que la pasada temporada con los Filis de Fialdelfia consiguió .256 de promedio de bateo con 16 jonrones y 60 carreras impulsadas contra lanzadores derechos.

Pero también podrá ver acción contra lanzadores zurdos porque el tercera base Alex Rodríguez y el campocorto Derek Jeter, entre otros, podrán jugar algún tiempo como bateadores designados.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.