CHULA VISTA.- Kyra Atchason es una joven estudiante de 16 años de edad de East Lake High School, y es una de las contadas escolares que tuvieron el gran privilegio de ser seleccionadas en el país para entrenar en la prestigiosa Academia de Ballet Bolshoi, en Moscú, capital de Rusia.

“Fue uno de los mejores veranos que yo haya jamás tenido, aunque exigió mucha disciplina y dedicación; pero es de esas oportunidades que tienes solamente una vez en tu vida”, dijo satisfecha Kyra, quien ha reforzado su habilidad y conocimiento artístico en las aulas escolares.

Durante las seis semanas que estuvo en la academia del legendario Ballet Bolshoi, la joven fue parte de un grupo de otras 16 estudiantes de la Unión Americana que tuvieron el privilegio de compartir con los mejores bailarines del mundo, y sus instructores.

Cabe destacar que durante su viaje, Kyra Atchason y sus compañeras fueron dignos de la información proporcionada por los instructores, y durante tres horas diarias se dedicaban al estudio del idioma ruso.

Se dió a conocer, asimismo, que este viaje fue patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como parte de la Iniciativa Lenguaje y Seguridad Nacional.

“Yo siempre amé el lenguaje ruso y fuí entrenado en el método de ballet de Rusia, de manera forma que tengo especial interés en seguir aprendiendo sobre su cultura”, dijo Kira.

El programa lleva por nombre “the Summer Moscow Intenstive” (Programa Intensivo de Verano en Moscú), y aunque implica un trabajo fuerte y gran disciplina, son cualidades que siempte ha tenido la estudiante de East Lake High School.

Trascendió que en casa, ella toma tres horas de ballet, después de clase mientras cumple con la tarea académica, que incluye clases de colocación avanzada en lenguas de japonés e Inglés, así como las materias de estadísticas e historia de Estados Unidos.

“Yo realmente amo la escuela’ afirma Kyra que está luchando por subir su promedio (Grade Point Average), por arriba de 3.8 puntos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com