NATIONAL CITY.- La Semana de Educación Financiera tendrá lugar del 12 al 17 de marzo en el condado de San Diego.

Los trabajos son coordinados por el Consulado General de México en San Diego y se efectuará en el marco de la Feria de Educación Financiera.

Además de la Feria de Educación Financiera se ha programado llevar a cabo un Curso-Taller para Estudiantes Emprendedores latinos de preparatorias locales, pero el mismo se desarrollará del 14 al 16 de marzo en Alliant International University, en colaboración con la organización California Foundation Fund.

La feria y el curso-taller va dirigido a la comunidad hispana de National City.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Centro Regional de la Oficina de Educación del Sur del Condado con la participación de la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau; el alcalde de National City, Ron Morrison, y el Director de Comunicación de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, Jim Esterbrooks. También estuvieron presentes representantes de agencias locales que forman parte del comité organizador de los eventos que tendrán lugar en esta comunidad del sur de San Diego.

Se adelantó que la Feria de Educación Financiera incluirá sesiones informativas gratuitas en español con el objeto de orientar al público en general sobre temas como la mejor planeación de los gastos familiares; servicios de envío de dinero a México; ahorro para la educación de los hijos; adquisición de vivienda a buen preció

; cómo financiar un negocio en los Estados Unidos y cómo invertir en México.

La Semana de Educación Financiera dará inicio el 12 de marzo en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego con una ceremonia de inauguración. En el programa general de actividades se incluyen pláticas informativas en las localidades de Bonita, Chula Vista, Escondido, Lemon Grove, Linda Vista, Logan Heights, Mira Mesa y San Ysidro.

La Feria está programada para realizarse el sábado 17 de marzo, de 9 a.m. a 2 p.m., en las instalaciones del Centro Regional de Educación del Sur del Condado (South County Regional Education Center, 800 National City Blvd., National City, CA 91950) en National City.

Los estudiantes pueden reservar su lugar para la Feria de Educación Financiera, llamando al (619) 308-9929, y para el Curso-Taller para Estudiantes Emprendedores, visitar el sitio:http://cafoundationfund.org/events/ime-financial-literacy-week/yeps/ o a más tardar el 28 de febrero próximo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.