SAN DIEGO.- La compañía Landmark Aviation, la cual opera las instalaciones de aviación general del aeropuerto Lindbergh Field, fue premiado con un contrato por 37 años.

Así lo confirmó San Diego County Regional Airport Authority (SDCRAA), responsable del proyecto de ampliación y modernización de la Terminal aérea ubicada a un costado de la bahía de San Diego.

La terminal regional aeroportuaria adelantó que ello le permitirá concluir el proyecto que lleva a cabo de una terminal aérea, hangares y rampas de estacionamiento.

Bajo el nuevo acuerdo, la compañía Landmark diseñará, construirá y operará una terminal de 20,000 pies cuadrados, una pista de aterrizaje para las aeronaves de 250,000 pies cuadrados, y un hangar de 12.4 acres propiedad del aeropuerto.

La agencia regional dijo que el contrato podría proporcionar $315 millones a la autoridad aeroportuaria por la vida del contrato, una renta anual de $4.5 millones.

“Este premio marca un emocionante momento en la comunidad de aviación general”, dijo Thella Bowens, presidente y jefe ejecutivo de la autoridad aeroportuaria.

Cabe recordar que la compañía, Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, se ha adjudicado las obras de ampliación del aeropuerto internacional de San Diego

El contrato consiste en la ampliación de la Terminal 2 del aeródromo, un proyecto que deberá estar ejecutado en el horizonte del 2012.

Hochtief subrayó que esta adjudicación refuerza la posición de sus filiales estadounidenses y su actividad en materia de obras aeroportuarias. En la actualidad, ejecuta la ampliación y modernización del aeropuerto de Sacramento.

El proyecto de San Diego consiste en ampliar a tres pisos la Terminal 2 mediante la construcción de unos 43.000 metros cuadrados adicionales, y en construir nuevas puertas de embarque. También incluye las instalaciones de manipulación de equipajes, de ‘check-in’ y de otros espacios. Además, construirá nuevas calles de rodaje y estacionamientos que supondrán actuar en otros 140.000 metros cuadrados.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com