LA JOLLA.- Tony Gwynn, el jugador ícono del béisbol se encontraba restableciéndose de manera satisfactoria luego de haber sido operado un tumor canceroso en su cachete en el hospital UC San Diego Thornton.

Aunque indicaciones iniciales son en el sentido de que el cáncer no se ha extendido a otras regiones del cuerpo del jugador, debido a que se practicó la cirugía en parte del nervio que controla el movimiento del lado derecho de su cara, el beisbolista podría sentir dormida esa área facial por un periodo de 18 meses, de acuerdo con un reporte médico.

Se informó asimismo que Gwynn ya fue intervenido quirúrgicamente exactamente en el mismo punto donde ahora se le operó en agosto del 2010.

Para Gwynn la probable causa de su cáncer se originaría en el tiempo (20 años) que masticó tabaco (sin fumarlo) cuando fue jugador ligamayorista (con una etapa gloriosa, jugando para los Padres de San Diego).

Cabe recordar que desde su retiro, el jugador que tiene un lugar exclusivo entre los grandes estrellas en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, había estado enseñando como entrenador a muchachos de San Diego State University (SDSU).

El comunicado emitido por el hospital UC San Diego Thornton indicó que Tony Gwynn se observa con “un gran espíritu” personal, pero es muy pronto para poder pronosticar el eventual progreso de la cirugía que se le practicó.

El reporte del hospital también informa que los médicos ya habían tenido conocimiento del crecimiento del tumor canceroso y un tejido cicatrizado, en previos tratamientos. El tumor fue intervenido con un nervio facial principal, el cual también le fue operado, se indicó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.