OAKLAND.- El jugador dominicano Manuel ‘Manny’ Ramírez firmó con los Atléticos de Oakland por un contrato de un año, según confirmó el propio jugador por teléfono al periodista de ESPN, Pedro Gómez.

El contrato, bajo un acuerdo de ligas menores, tiene un valor aproximado de $500.000, dijeron fuentes a Gómez.

Ramírez, quien dió positivo en dos ocasiones a substancias prohibidas por el reglamento antidopaje de Grandes Ligas, tendrá que cumplir 50 juegos de suspensión antes de tomar su primer turno al bate en la campaña 2012.

Su debut con los A’s sería el 30 de mayo contra Minnesota, el mismo día de su cumpleaños, 40 años de edad.

El año pasado, Ramírez inició la temporada con los Rays de Tampa, pero anunció su retiro del béisbol luego de jugar cinco partidos tras arrojar positivo a dopaje y verse expuesto a una suspensión de 100 partidos.

Durante las reuniones invernales en diciembre, se anunció que Ramírez había solicitado reintegrarse a las mayores. La suspensión fue reducida a 50 partidos porque no jugó durante la mayor parte del año pasado.

El jardinero dominicano trató de jugar béisbol invernal, pero fue impedido de entrar en acción por intervención de la oficina del comisionado de MLB.

Ramírez figura en 14° lugar en la lista de jonrones de carrera con 555 bambinazos. En 2011, bateó para promedio de .059 (de 17-1) bajo un contrato de $2,02 millones con Tampa Bay.

Oakland, que cambió a sus tres mejores lanzadores en el receso, incluso dos abridores, podría usar un bate de poder en medio de la alineación en una dura División Oeste de la Liga El jugador dominicano Manuel ‘Manny’ Ramírez.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com