an Salvador, 27 feb (EFE).- La selección de El Salvador viajó hoy a Los Ángeles,Ca, donde el próximo miércoles jugará con Estonia su primer partido de ensayo para la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo salvadoreño, dirigido por el entrenador uruguayo Rubén Israel, cumplirá este mismo lunes su primer entrenamiento en Los Ángeles y hará otro mañana, según fuentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Indicaron que, de los 21 jugadores convocados por Israel, viajaron desde San Salvador los 17 que militan en el fútbol local y que los cuatro que juegan en el extranjero se incorporarán en Los Ángeles.

Los ‘foráneos’ convocados son el defensa Steven Purdy, del Portland de Estados Unidos; los centrocampistas Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala, y Andrés Flores, del Viborg de Dinamarca, y el delantero Rafael Burgos, del guatemalteco Deportivo Petapa.

Israel declaró a la prensa deportiva que ha estudiado bien a Estonia, al que definió como «un equipo que tiene poca pausa y mucho ritmo», con un juego «vertical 100 por ciento, con poca posesión de balón y con ordenamiento táctico».

Agregó que El Salvador espera mostrar «un equipo con mucha posesión de balón» y con «riqueza técnica».

El encuentro con Estonia, en el Coliseo de Los Ángeles, será el inicio de la preparación de El Salvador para la semifinal de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014.

En las primeras dos jornadas de la semifinal El Salvador se enfrentará a Costa Rica el 8 de junio próximo y a México el día 12, en el grupo B, que también integra Guyana.

Las dos mejores selecciones de cada grupo de la Concacaf se clasificarán al hexagonal final, en el que tres equipos obtendrán su pase directo a Brasil 2014, mientras que el cuarto lugar disputará una repesca contra un equipo de Oceanía.

A continuación el listado de jugadores de El Salvador convocados para el amistoso con Estonia:

  • Guardametas: Dagoberto Portillo (Firpo) y Rafael Fuentes (Once Municipal).

  • Defensas: Steven Purdy (Portland-USA), Romeo Monteagudo y Moisés Xavier García (Firpo), Alfredo Pacheco (Metapán), Víctor Turcios (Águila) y Alexander Mendoza (Universidad de El Salvador).

  • Centrocampistas: Elder Figueroa (Once Municipal), Eliseo Quintanilla (Municipal-GUA), Dennis Alas y Jaime Alas (Firpo), Ramón Sánchez y Edwin Sánchez (Metapán), Andrés Flores (Viborg-DEN), William Osael Romero (Águila) y Herberth Sosa (Alianza).

  • Delanteros: Rafael Burgos (Deportivo Petapa-GUA), Mark Lester Blanco y Christian Bautista (Metapán) e Isidro Gutiérrez (Águila).

Jugadores de la selección de fútbol de El Salvador participan en una sesión de entrenamiento el pasado 2 de agosto de 2011, en San Salvador. EFE/Archivo

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.