Miami, 28 feb (EFE).- El exguardameta de la selección mexicana Adolfo Ríos hablará hoy a los jugadores de un equipo de jóvenes latinos sobre la necesidad de tener retos en la vida y destacar la importancia del deporte para alejarlos de las drogas.

Ríos explicó hoy a Efe que conversará con los chicos sobre la importancia de tener metas, así como les recordará que hay «gente preocupada por su bienestar» y que la familia es un elemento fundamental en la vida.

El internacional mexicano afirmó que la sociedad actual está perdiendo importantes «valores» como la familia o «llevar una vida sana», y que el fútbol puede contribuir a alejar a los jóvenes de las adicciones a las drogas y la delincuencia.

El guardameta destacó la necesidad de establecer un «contacto directo» con los jóvenes y hablar con ellos de su experiencia, «llena de éxitos y fracasos» con el objetivo de alejarles de una «vida complicada».

Ríos indicó que lo más importante para él de este tipo de encuentros con jóvenes es que en muchas ocasiones éstos tienen problemas para expresar sus emociones, pero que tras su charla los adolescentes «se abren y se entregan», algo que le «toca la fibra más profunda de su corazón.

Ríos llevará a cabo una práctica con el equipo como entrenador invitado en un evento organizado por la aseguradora Allstate y entregará artículos de entrenamiento como uniformes, pelotas y mochilas, así como boletos para el partido amistoso del próximo 29 de febrero entre México y Colombia en el Sun Life Stadium.

El equipo de fútbol está compuesto por jóvenes de Miami, en su mayoría de primera generación en EE.UU. y que provienen de familias de bajos ingresos.

Estos obsequios serán bienvenidos, pues los jugadores deben comprar sus propios uniformes para participar en el equipo y, además, cada uno de ellos es responsable de pagar sus cuotas de participación en la liga.

Debido a las dificultades presupuestarias, el equipo no puede permitirse los viajes que supondrían participar en competiciones regionales y nacionales.

Ríos, el portero con más participación profesional en la historia de la Liga de Fútbol Mexicano, con 633 partidos, participará además en las horas previas al amistoso del día 29 en un acto promocional en el que firmará autógrafos y se fotografiará con los seguidores de la «Tricolor». EFE