Washington, 24 feb (EFE).- Las televisiones hispanas en EE.UU. deben acercarse a los jóvenes y aportar una mayor calidad informativa al espectador, según las periodistas latinas Leticia Callava, Candela Ferro y Olga Dager.

«La gente joven no ve televisión en español, se va a los canales anglosajones y se suele sentir desinteresada por la política. Que los jóvenes vuelvan a preocuparse debe ser un desafío», explicaron hoy a Efe las comunicadoras, que estrenan programa en horario de máxima audiencia el próximo lunes.

Para estas periodistas hispanas, «hay muchos momentos en que la televisión hispana subestima a la audiencia» y se marcan como compromiso acabar con esa sensación mediante «contenidos de calidad, de altura y de inteligencia, con una forma elegante de presentarlos».

«La televisión estadounidense es fabulosa, como comunicadores tenemos todavía mucho que aprender, pero debemos aplicarlo a nuestro propio estilo y a nuestra hispanidad», añadió Callava.

El programa, titulado «Las 3 caras de la moneda» y que emitirá desde el lunes MegaTV, pretende ser «un periódico que aborde temas desde varios puntos de vista pero sin opinión», recalcó Ferro.

Por ello, apostarán por la información nacional e internacional para acentuar la realidad globalizada, dispondrán de corresponsales, tratarán conflictos con escaso tratamiento mediático y pulsarán la opinión del receptor a través de las redes sociales.

La venezolana Olga Dager, que trabajó en Telemundo, subrayó que el programa seguirá las diferentes citas electorales previstas a nivel internacional este año y buscará la clave latina en las presidenciales estadounidenses, con presencia republicana y demócrata, pero también de independientes y de los espectadores.

«Nuestro compromiso es dar una mejor televisión a los hispanos. En vez de presuponer que la audiencia no entiende, debemos decir a los espectadores que estamos ante una nueva generación de ver el mundo y de hacer televisión», aspiran las tres periodistas, que pretenden ser también un referente para la mujer latina.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.