SAN DIEGO.- Un gran día tuvieron estudiantes de las escuelas elementales y secundarias en Viejas Arena de San Diego State University en el sexto evento anual Girls & Women in Sports Day (Día de Deportes de Niñas y Atletas de San Diego State University).

En un evento gratuito para los estudiantes de K-8 y sus padres, los asistentes disfrutaron de la demostración que dieron las jugadoras de básquetbol de SDSU quienes enfrentaron a Air Force Academy.

Especial interés despertó la demostración a los niños y jóvenes sobre las técnicas más apropiadas para recibir un balón, dar pases o atraparlo durante la práctica del volibol, béisbol y fútbol Americano y sóccer, entre otros deportes.

El evento se llevó a cabo en un esfuerzo conjunto entre el Departamento Atlético de SDSU y la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Se indicó que la idea con este tipo de actividades es animar a los más jóvenes, especialmente a las niñas, a involucrarse en los deportes: que tengan la fuerza , condición física y disciplina académica necesaria para acceder, con éxito, al Colegio.

“Cuando las adolescentes se involucran en actividades de atletismo, se dan buenas cosas”, consideró Randy Ward, Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego.

Agregó que “se obtienen mejores grados, disciplina, y condición física, actividades deportivas organizadas pueden cambiar positivamente la vida de los estudiantes, y muchas veces es sólo cuestión de ubicar a los estudiantes en el deporte adecuado y el que más le gusta practicar; dijo.

Para mayor información acerca de este tipo de actividades, Ward puso a disposición del público el teléfono de la oficina de Comunicación de Educación del Condado de San Diego: (858) 292-3753.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com