LONDRES, INGLATERRA.- La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos, en su 30 edición, a celebrarse en la ciudad de Londres, Inglaterra, del 27 de julio al 12 de agosto del 2012, se encuentra lista para recibir a los atletas de todo el mundo.

En el marco de la realización de las pruebas de precalificación en la diversidad de competencias y categorías en las cuales los deportistas de todo el mundo participan, el Comité Olímpico Internacional (COI) adelantó que espera que estas sean unas de las más recordadas experiencias en lo deportivo y espiritual.

Con la participación de atletas de más de 200 países en todo el órbe corresponderá al popular director cinematográfico ingles, Dany Boyle, el honor de inaugurar los juegos en el estadio Olímpico de Londres.

Boyle es un director ganador del Oscar con el laureado filme: “Stumdog Millonaire”.

Un dato significativo es que Londres se convertirea con las XXX Olimpiadas en la primera ciudad en ser anfitriona de los juegos en tres ocasiones, luego de haber sido anfitriona en en 1908 y 1948, tres años después de firmado el armisticio (la paz) durante la tercera Guerra Mundial.

Los juegos, cuyo calendario corresponde a las olimpiadas 2012-2016, tienen el atractivo especial de que dos años después de realizados los mismos (en 2014), se abrirá el Museo Olímpico Británico , se anticipó.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.