Los Ángeles, 5 mar (EFE).- La cinta de animación «Dr. Seuss’ The Lorax» se convirtió en un éxito comercial tras su primer fin de semana en cartelera, en el que los estadounidenses se rindieron ante esta criatura de los cuentos clásicos del autor Theodor Seuss Geisel, Dr. Seuss.

El filme recaudó 70,7 millones de dólares y se convirtió en la segunda película de animación que, sin ser una secuela, más dinero ingresó en su debut.

Únicamente el largometraje sobre los amarillentos Simpsons, con 74 millones de dólares en su estreno, mejoraron los resultados del anaranjado Lorax.

«Dr. Seuss’ The Lorax», dirigida por Chris Renaud y Kyle Balda, es una fantasía para toda la familia en la que un niño de 12 años busca por todos los cauces posibles enamorar a la chica de sus sueños y mientras trata de conseguirlo descubre la historia de Lorax, una criatura que lucha por proteger el medioambiente.

El filme, basado en la obra de Dr. Seuss, cuenta en su versión original con las voces de Zac Efron, Taylor Swift, Danny DeVito y Ed Helms.

Tras la fantasía de «The Lorax» irrumpió en taquilla la disparatada «Project X» dirigida por Nima Nourizadeh y producida por Todd Phillips, realizador de la saga «The Hangover».

«Project X» cosechó 20,7 millones de dólares con un relato de falso documental sobre tres estudiantes de secundaria organizan una fiesta de cumpleaños para conseguir popularidad.

El evento se les irá escapando poco a poco de las manos.

En tercer lugar quedó «Act of Valor», la película militar apoyada por las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la que participan soldados con munición real y que fue pensada para ofrecer una visión atractiva de la vida de un integrante de los grupos de operaciones especiales Navy Seals.

La producción ganó en su segundo fin de semana 13,7 millones de dólares, casi el doble que «Safe House», que tras un mes en cartel mantiene aún el interés del público.

«Safe House», un «thriller» con Denzel Washington y Ryan Reynolds, trata sobre un agente de la CIA al que le encargan custodiar a un fugitivo en una casa, una misión que no saldrá como estaba previsto.

«Safe House» superó ya la barrera de los 100 millones de dólares y su recaudación en EE.UU. hasta la fecha se sitúa en 108,2 millones.

«Tyler Perry’s Good Deeds», la última creación del polifacético Tyler Perry acumuló 7 millones de dólares el pasado fin de semana, su segundo en proyección.

La película está basada en un guión del propio Perry quien además es el protagonista y el director y trata sobre un ejecutivo acomodado cuya vida da un giro cuando establece una relación con una mujer del servicio de limpieza de su oficina.

La secuela de aventuras «Journey 2: The Mysterious Island» hizo por su parte 6,9 millones de dólares, por 6,1 millones del drama «The Vow».

La comedia romántica «This Means War» ganó 5,6 millones, «Ghost Rider: Spirit of Vengeance» hizo 4,7 millones y la triunfadora de los Óscar «The Artist» se cuela entre las diez más taquilleras tras recaudar 3,9 millones de dólares.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.