FALLBROOK.- Los miembros del Distrito Escolar de Union High School en Fallbrook resolvieron enviar advertencias de despido a 15 empleados del mismo.

La determinación la tomaron en una junta de consejo, argumentando que se pretende hacer frente “a una proyectada perdida de ingresos en el año escolar 2012-2013”.

Al igual que el resto de los distritos escolares de California, el de Fallbrook desconoce cuánto podrá recibir por parte del gobierno del estado de California para el próximo año escolar.

Como es del dominio público, el gobernador Jerry Brown propuso que se ponga a consideración de los votantes (en las elecciones de noviembre de este año) un aumento de impuestos para ayudar a obtener los fondos que las escuelas requieren, sin embargo, los distritos consideran que esta propuesta no será aprobada por los electores, y se han adelantado a hacer sus propios recortes, en vez de tener que hacerlos de manera repentina el año entrante.

Wilson Hatcher, jefe de la oficina de negocios de Fallbrook Union High School District, anticipó que el Distrito tendrá un déficit de $1.5 millones si la propuesta electoral del gobernador falla y $444,000 si pasa, por lo que de una u otra forma, tendrían que emplearse las reservas disponibles para poder contar con un presupuesto equilibrado.

Cabe destacar asimismo que los distritos tendrá que entregar el próximo 15 de marzo la notificación oficial de despido a 15 empleados certificados, tales como maestros y orientadores.

Conviene hacer mención, asimismo, que en enero de este año, la directiva del distrito envió una carta al personal en la que se afirma que “debido a la caída en los registros y los inadecuados fondos estatales, the Fallbrook Union High School District” tendrá que recortar varios servicios.

El Distrito adelantó, no obstante, que como en otras ocasiones, hará todo lo que esté de su parte para apoyar en los servicios prioritarios para los estudiantes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com