SAN DIEGO.- Con evidente emoción, David Valladolid, director de del Instituto de Padres para la Calidad de la Educación (Parent Institute for Quality Education, PIQE, por sus siglas en ingles), se comunicó a El Latino de San Diego.
El motivo de su satisfacción era justificado y muy singular, pues relató que hace unas semanas “unas agentes de Hollywood nos contactaron y nos adelantaron que un cliente estaba interesadas en reunirse con nosotros y aprender acerca del trabajo de PIQE”.
Desde luego que “ inicialmente no quisieron decirnos quien era la Estrella de Hollywood y nos pidieron que una vez que lo supiéramos, lo mantuvieramos en total discreción”, indicó Valladolid.
Hace una semana nos informaron que se trataba de Eva Longoria y que quería visitar la ofina de PIQE (en San Diego). Dado que la señora Longoria está actualmente haciendo su Maestría en Estudios Chicanos en Cal State Northridge y escucharon acerca de nuestra colaboración con California State University (CSU), preguntaron si nosotros podríamos tener a alguien de CSU en nuestra reunión.
Así fue, prosiguió, como personal de PIQE (Alma El Issa y María Elena Meraz) se reunieron en la oficina de distrito, junto con tres de sus representantes. “Nosotros acudimos acompañados por Jorge Haynes, director externo de CSU”, precisó David Valladolid.
Dio a conocer asimismo que la famosa actriz Eva Longoria ha estado visitando varias organizaciones no lucrativas en California para conectarla a su Fundación y apoyar en sus programas (“conserva tus dedos cruzados porque sea PIQE uno de ellos”), dijo.
Indicó finalmente que la distinguida visitante estuvo en la oficina alrededor de una hora, y luego de reunirse y convivir con el personal del exitoso programa educativo, tuvo la oportunidad de asistir a una graduación de varios padres de familia. Y aprovechó para preguntarle junto a estudiantes, acerca del impacto de PIQE en su educación.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com