WASHINGTON, D.C.- La autorización de una nueva estructura para pago de una nueva prima de seguros (‘premium’ ) para préstamos hipotecarios a familias aseguradas por esa agencia federal, fué confirmada por una funcionaria de la Administración de la Reserva Federal (FHA por sus siglas en inglés).

Carol Galante, comisionada en funciones de la agencia federal adelantó que aumentará su prima de seguro hipotecario anual (mortgage insurance premium, MIP), en 10 por ciento para préstamos cuya cantidad no supere $625,500 y por 0.35 por ciento para préstamos mayores a esta cantidad

Galante afirmó que estoo es parte de los esfuerzos de FHA y el Fondo del Seguro Hipotecario Mutuo) para impulsar el retorno del capital privado al Mercado hipotecario residencial.

Dió a conocer que estos cambios en las primas impactarán a los nuevos prétamos hipotecarios asegurados por FHA, comenzando en abril y junio del 2012.

“Después de un cuidadoso análisis del Mercado y la salud de los fondos conocidos como Mutual Mortgage Insurance o MMI, hemos determinado que es apropiado aumentar este último fondo con el fin de ayudar a proteger nuestras reservas de capital y continuar impulsando el regreso de capital privado en el Mercado de vivienda”, dijo Carol Galante.

Adelantó en el mismo sentido que “estos modestos incrementos son una entre varias medidas que estamos tomando para cumplir con el mandato legal e mantener una reserva de 2%,en tanto FHA se mantien como una opción adecuada para los prestamistas de bajos y moderados ingresos”.

Se destacó que the Temporary Payroll Tax Cut Continuation (Act of 2011 (Continuación de Cortes en los Impuestos Teporales sobre Nómina) requiere que FHA aumente la colecta anual del MIP por 0.10 por ciento. Este cambio es efectivo para los casos asignados en o después de abril 1 del 2002.

Se indicó, asimismo, que FHA “está también ejerciendo su autoridad estatutaria para añadir un 0.25 por ciento a hipotecas que excedan los $625,500. Este cambio es efectivo para los números de casos asignados para o después del 1 de junio del 2012”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.