SAN DIEGO.- Con el fin de ayudar a los niños de San Diego a tener mayores oportunidades y prepararlos para que puedan jugar a mayor nivel, el Club Xoloizcuintles de Tijuana ha iniciado aquí una Academia de Fútbol Sóccer.

El director de Operaciones de la Academia en Chula Vista, Raúl González Jr. dijo en entrevista con El Latino que ésta asociación permitirá a nuestros niños y niñas jugar en los equipos de la Academia en los Estados Unidos y México. Agregó que “nos complace anunciar el arranque de nuestra pruebas (‘try-outs’) para la temporada de fútbol de 2012-2013 para las edades de 7 a 19 años de edad”.

“Somos una Academia de fútbol en la cual cree en el desarrollo y la enseñanza adecuada del juego de fútbol. Nuestro club está afiliado con el West Ham United y Xoloitzcuintles FC”, indicó González Jr.

Al recordar que Xoloitzcuintles FC es un miembro aprobado de Cal-South, agegó que “nuestra filosofía es proporcionar a nuestros jugadores con posibilidades de avanzar y promover su juego. West Ham United es una de las mejores academias del mundo para el desarrollo de los atletas femeninos y masculinos”.

Al preguntarle acerca de la asociación con Xolos FC respondió que la misma “está orientada a abrir puertas a todos los jugadores y que jueguen al nivel más alto, cerca de casa”.

Ejemplificó González Jr. “hemos promovido más de 30 jugadores para jugar en la Universidad en los últimos años”.

“Nuestro objetivo”, precisó, “que cada jugador éste formado a los dieciséis años de edad. Si son los padres quienes creen en el desarrollo, le damos la bienvenida a unirse a nosotros”.

Las pruebas se llevarán a cabo el 10 de marzo y 11 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, ubicado en 2800 Olympic Parkway en Chula Vista.

www.fcbarcelonana.org o al teléfono 619-302-0037.